Por: Agencia Reforma
Saltillo, Coahuila; 19 de agosto de 2025.- Rectores de distintas universidades públicas del país demandaron incrementos presupuestales para 2026 y denunciaron a la falta de cumplimiento de sus estados en la entrega de recursos.
Durante la entrega de los Estados Financieros Auditados en la Cámara de Diputados, Norma Liliana Galván, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, aseguró que aunque las universidades están haciendo lo necesario para cumplir con su compromiso social, requieren de un presupuesto suficiente.
Dijo que les preocupa que el 97% de los recursos que se les otorgan prácticamente se destinen a la nómina, lo que deja un pequeño margen de operación.
El rector de la Universidad Autónoma de SLP, Alejandro Zermeño, reconoció que las instituciones enfrentan situaciones apremiantes por el incumplimiento del convenio de colaboración entre la Federación y los estados.
AFL